Calzado de seguridad Sparco

Sparco es una empresa italiana de accesorios y partes de automóvil, calzado de seguridad, ropa deportiva, etc. fundada en 1977 por Enrico Glorioso y Antonio Parisi,  la calidad de sus productos es muy alta y son un referente en el mundo de la competición de rally o fórmula 1.

El calzado de seguridad laboral Sparco TeamWork ofrece las mejores prestaciones y características del mercado gracias, en mucha parte, a su gran experiencia en el difícil entorno del mundo del Racing, donde se requiere de equipamiento especializado que cumpla con duras condiciones como puede ser un buen agarre de la suela para proteger al usuario de deslizamientos accidentales, resistencia del calzado a los aceites e hidrocarburos, puntera de protección, etc.Las botas de seguridad Sparco destacan en el mercado por ser las más cómodas, una ligeraza inusual en este tipo de calzado y una elaborada estética que las hace las favoritas de los usuarios.

El calzado de seguridad Sparco TEAMWORK cumple con los dispositivos de protección individual (EPI) de Categoría II con marcado CE en conformidad con la Directiva Europea CEE89/686. La norma ISO 20345 distingue con una “S” (seguridad / Safety) el calzado de seguridad, definiéndolo como:

“Calzado con prestaciones dedicadas a proteger al usuario de daños que puedan resultar de accidentes en el lugar de trabajo para el cual el calzado de trabajo ha sido destinado. Dotado con puntera de protección que protegen el pie de impactos equivalentes a una energía de 200J”